// Experiencia transmedia

Museo Vanruso

Torres Marlon,
Nabarreta Carolina
Lopez Rey Sergio
Conte Micaela
Sinnott Matias

2019

El mito

 

Los comienzos en el exorcismo se dan a partir de la observación durante un tiempo junto a un sacerdote experimentado en exorcismo. Como fue el caso del padre Mancuso, que pudo aprender del padre Antonio Segrega, exorcista de la diócesis de La Plata y después empezó a utilizar una oración del padre Amorth, exorcista del Vaticano. El padre Mancuso fue designado por Monseñor Héctor Aguer como el exorcista de La Plata. Sus primeros contactos con los rituales del exorcismo fueron en 1984 en la parroquia San José.

Partiendo del mito del exorcista en la ciudad de la plata (Mancuso) decidimos re formular el mito utilizando la temática exorcismo pero enfocado en los objetos poseídos, decidimos realizar una experiencia donde en forma de museo los objetos poseídos estarán expuestos al publico para ser contemplados.

La propuesta transmedia 

 

La experiencia transmedia cuenta con dos partes, la primera es una etapa en la que se busco difundir y divulgar el mito en la que utilizamos diferentes medios , como redes sociales, folletería en distintas locaciones y sitios de compra y venta de artículos usados. Y la otra parte cuenta con un museo en donde se exhibirán los objetos poseídos que pertenecían al museo personal del cura Vanruso.

El final del recorrido 

La experiencia interactiva constará de 3 objetos principales, que responden cuando un usuario se acerque. Se encenderá una luz y luego: el bebote levantará la cabeza, una máscara a la cual se encenderán los ojos color rojo, y un payaso que hace sonar una música y mueve la cabeza. Luego para la ambientación habrá más objetos (secundarios), velas, y sonidos para lograr una mayor inmersión en la experiencia