// Experiencia transmedia

Satanismo en La Plata

Bava Fernando A.
Costantini Tomás B.
Fernandez Emmanuel
Grün Milanese Simón
Galeano Leandro
Sánchez Iván

2019

El mito

 

El mito a desarrollar es “Satanismo en La Plata”, como este está disperso por la ciudad y como tiene fuerza en la plaza principal de la ciudad. En esta se encuentran estatuas haciendo cuernos hacia la iglesia que eventualmente las giraron y como en algunos jarrones hay como una especie de rostros demoníacos o figuras satánicas. 

La propuesta transmedia 

 

La experiencia en su totalidad es recrear un ritual satánico colectivo con la participación de los usuarios de la muestra

El final del recorrido 

Vamos a crear una experiencia interactiva “recreando” un ritual satánico, el mismo consta de una estructura central que simulara un obelisco y una fogata pero hecho en una estructura de madera cubierto por tela,esto tendrá luces internas y sensores que captan la cantidad de gente a su alrededor.  Por fuera de este va a haber un gran pentagrama hecho con cera de vela para dar ambientación y como indicador de uso.

La estructura podrá captar la cantidad de gente que se encuentra alrededor de la misma y de acuerdo a esto tendrá variaciones las luces y reproducirá sonido acorde a un ritual satánico ( voces demoníacas, sonidos de cabras, cencerros y sonido ambiental oscuro).