// Experiencia transmedia

La momia de Tolosa

Aguirre Ramiro
Alcalde Milagros
Bayugar José
Calderon Geronimo
Infantino Alen
Mazza Mariano

2019

Links

https://www.instagram.com/momia.tolosa/
https://investigacionesmomia.blogspot.com/
https://es.wikipedia.org/wiki/La_momia_de_Tolosa

El mito

 

El mito verdadero consistía en un joven que luego de morir fue enterrado como N/N en el cementerio de Tolosa, con el tiempo este fue cerrado para abrir el cementerio de la ciudad de La Plata y se decidió pasar todos los cuerpos a este nuevo espacio. Cuando se abre su tumba en este proceso, se descubre que sus partes blandas se conservaban en buen estado, es así que se lo tomó como “momia” y a la vez como milagroso ya que se lo creía un ente místico que cumplía deseos con sus manos que brillaban.

La propuesta transmedia 

 

En nuestra interpretación del mito, luego de varios años bajo tierra, un joven aspirante a poeta se encuentra nuevamente en nuestro mundo con una sola ilusión, que sus poemas lleguen a la gente como nunca antes hubieran podido llegar. Nuestra momia está lejos de ser un monstruo aterrador, sino más bien es la representación de un sueño que no se pudo cumplir en vida: que su escritura llegue a los corazones de todos los platenses.

Los poemas de la momia estarán repartidos por la ciudad en pequeños papeles físicos añejados y con simbología extraña y acorde a lo que el poeta escribió. A su vez, hay un grupo de investigadores interesados en el caso, los cuales colgaron afiches por las calles preguntando sobre estos curiosos avistamientos dirigiendo a la gente a sus redes, en estas las personas que encontraron algún poema serán invitados a reunirse con ellos a hablar sobre este extraño suceso.

El final del recorrido 

Se montará en el espacio la oficina de los investigadores donde las personas podrán ver toda la información que estos recolectaron de distintas formas, ejemplo un escritorio, cuadernos, afiches. A su vez, los investigadores descubrieron el último deseo de la momia, que la gente escriba poemas dedicándoselos, esto se hará mediante la computadora de los investigadores dentro de la página web de los mismos, que fue hackeada por la momia.