// Experiencia transmedia

La casa de los mil libros

Bilkis Carolina 
Bravo Facundo
Nieva Rodriguez Camila
Perez Domiguez Alvaro
Saenz Julia
Sanchez Barone Barbara
Schön Alejo 

2019

Links

Twittera participante de la viralizacion https://twitter.com/camilalagosok
Obsesionado incendiario  https://anibalterragona.blogspot.com/
La biblioteca https://encontralabibliote.wixsite.com/biblioteca

El mito

 

El mito original de “La casa de los mil libros” gira alrededor de una casa repleta de libros, habitada por un intelectual ermitaño y misterioso. Éste muere y la casa queda casi abandonada varios meses, siendo descubierta por vecinos que se llevan libros de ella, cuales intercambian por otros útiles a sus estudios, hasta que se incendia durante las fiestas de fin de año, de manera aparentemente accidental, aunque se rumorea que fue intencional.

La propuesta transmedia 

 

En nuestra interpretación, de la figura de la casa creamos la de La Biblioteca, mistificada, casi metafísica, que se manifiesta esporádicamente en lugares a voluntad, conteniendo en ella todo el conocimiento escrito posible de la época corriente, por lo que siempre fue perseguida e incendiada. Así, la idea es que se acerca su aparición en La Plata, junto con pequeños puestos en la UNLP donde ofrece libros para intercambio, y Aníbal Tarragona, nuestro antagonista celosamente obsesionado que ha pasado su vida buscándola, será el incendiario de turno.

El final del recorrido 

Al iniciar la experiencia, un hombre “misterioso” saldrá apurado de la habitación en cuestión. Dentro habrá una ambientación oscura, algunos restos que remitan a un incendio, una mesa con un teclado, tarjetas con incisos detonantes (“¿Es eterna la religión?”, “¿Cuánto pesan los sueños?”,”¿Cuanto vale la naturaleza?”, entre otras) y un gran libro incendiándose. El usuario deberá usar el teclado para escribir en el gran libro una respuesta a la tarjeta que le haya tocado, y, al hacerlo, el fuego disminuiría hasta, tras redactar lo suficiente, apagarse, salvando el conocimiento que se vuelve parte de La Biblioteca, más allá de su forma física.