tp fINAL TDMM3 / 2021

Mitos urbanos de La Plata

Enigmas, maldiciones, símbolos satánicos e historias ocultas se han entretejido bajo el entramado de las diagonales que dan forma a la ciudad de La Plata. Cientos de mitos fundacionales, masónicos y conspiranóicos han ido modelando la idiosincrasia de nuestra ciudad y hoy los vamos a despertar. Vamos a desempolvar sus tumbas, los vamos a revivir, alimentar, multiplicar, transmedializar y viralizar para sumergir al público (platense y no) en una atmósfera participativa de misterio y extrañeza.

La propuesta de este ciclo consiste en el diseño de una experiencia interactiva cuya narrativa se centre en un mito de la Ciudad de La Plata. Todas las propuestas se focalizan en el vínculo kinésico y proxémico con el público y para tales fines se valen de la utilización de recursos multisensoriales y transmediales.

// TP

M2/TP FINAL

Experiencia inmersiva que represente un mito de la ciudad.

Diseñar una experiencia inmersiva en la que el usuario se sumerja en una atmòsfera de exploraciòn multisensorial que represente un mito de la ciudad de La Plata.

Podrá haber elementos visuales, sonoros, táctiles, olfativos y gustativos. (fragancias, comestibles, sensores de tacto, captura de movimiento,  objetos, escenografìa, etc).

La pieza podrà ser expuesta en la vìa pùblica, en un espacio cerrado, en un espacio museìstico.

Requisitos: 

– Representar el mito real.
– Transmedialidad utilizada como aclaratoria, nota al pie o epígrafe.
– Variabilidad (no un solo tipo de acceso a la experiencia).

→ Form de la entrega

→ Notas 

→ Refe

Entregas intermedias:
Se realizará a través del google drive de cada equipo.
Se creará una subcarpeta con el N° del tp para mayor organización.

M2-TP01 – Elección del mito + Descripcion breve de la experiencia

M2-TP02 – GÉNERO + ORGANIGRAMA DE INTERACCIÓN

  • Dentro de qué Género se enmarca la experiencia? Cuál será el tono y clima de la experiencia?
  • Presentar un diagrama flujo de interacción de la experiencia (estado 0 – líneas posibles de interacción – final).
  • Qué acciones del usuario se corresponden con qué respuestas del sistema.

M2-TP03 – DISEÑO DE PROTOTIPO

  • Presentar un prototipo de la experiencia donde se detallen los siguientes puntos:
    1. materialidad
    2. sentidos
    3. transmedialidad
    4. tecnologías utilizadas
    5. video de simulación de uso (3 minutos máximo)

  • Presentar un doc donde se detallen los siguientes puntos:
    0. Datos del equipo (nombre del equipo, integrantes, comisión)
    1. mito
    2.  descripción breve de la experiencia
    3. organigrama de la experiencia
    4. Diseño de planta y planos detalles del espacio con referencia humana para ver escala. (render o fotomontaje)
    5. Diseño de identidad (logo) y grafica (flyers, afiches, imagenes de redes, si es que la utilizan como parte de la experiencia) 
    6. Diagrama de flujo de la experiencia
    7. Links a las redes/sitios que formen parte de la experiencia

M2-TP04 – implementación

  • Presentar el diseño final de la experiencia
  • vistas y plantas
  • video simulación de usuario interactuando

CALENDARIO

M2-TP03 – DISEÑO DE PROTOTIPO

20/9/2021 Devo de la entrega M2-TP02 – Presentación M2-TP03
27/9/2021 Corrección M2-TP03
materialidad y sentidos involucrados en la experiencia
4/10/2021 -vista en planta
-medios y soportes
-uso de la transmedialidad
11/10/2021 Corrección M2-TP03
18/10/2021 ENTREGA // M2-TP03
25/10/2021 Devo de la entrega M2-TP03 – Presentación M2-TP04

M2-TP02 – GÉNERO + ORGANIGRAMA DE INTERACCIÓN

23/8/2021Devo de la entrega M2-TP01 – Presentación M2-TP02
30/8/2021Corrección M2-TP02
6/9/2021ENTREGA // M2-TP02
13/9/2021
20/9/2021Devo de la entrega M2-TP02 – Presentación M2-TP03

M2-TP01 – Elección del mito + Descripcion breve de la experiencia

2/8/2021lanzamiento TP final – Presentación M2-TP01
9/8/2021correccion optativa
16/8/2021ENTREGA // M2-TP01 (via drive, no hay clases x asueto)