Coordinadores: Morgan Disalvo + Nicolás Cuello

Miércoles 2 de diciembre de 2015, 17 hs.

LABIAL, sala de reuniones: calle 8 nº 1326 e/ 59 y 60, PA.

Facultad de Bellas Artes, UNLP

Como cierre de nuestro segundo año convocando a los encuentros abiertos del Grupo de Trabajo Políticas Visuales de los Afectos, acercamos esta invitación organizada por el deseo de poder conversar de manera lúdica y experimental sobre algunas ideas que hemos ido construyendo colectivamente con el transcurso de nuestros encuentros.

Pensamos esta actividad al ritmo de estas preguntas:

- ¿Cuáles son las imágenes de los sentimientos de América Latina?
- ¿Puede el mapa indicar territorios sensibles en lugar de fronteras clausuradas en una política nacional?
- ¿Qué otros mapas sentimentales son posibles para América Latina?

Partimos de reconocer América Latina como un texto melodramático.

De allí nos proponemos:
Reconocer e intervenir las capas generizadas a través de las cuales se despliegan los discursos visuales que han caracterizado históricamente lo posible en los afectos de latinoamérica.
Melodrama masculino: Representaciones de la épica viril y ascética de la resistencia política.
Melodrama femenino: Representaciones de la exoticidad y de la obligatoriedad del cuidado.
Melodrama de la precariedad: Infantilización de la pobreza, espectáculos de la miseria, exposición de la otredad bárbara.

L*s invitamos a traer imágenes, historias, cronologías, otros mapas, sucesos, personajes, obras de arte, documentos, registros fotográficos, preguntas, etc., para intervenir materialmente un mapa de América Latina entre tod*s.

+ INFO: hermosxsperdedorxs.tumblr.com