Mes mayo 2019

 
 

Notas primer parcial

28. mayo 2019 • Comisión Diego Fernandez

ACHA, Maria Macarena

AGUERO, Brenda

ALLIGNANI, Juan  4

ALTONAGA, Ramiro  6

BASUALDO, Agustin

BELLO, Francisco  7

BELUSSI, Gabriel

BIBÉ, Lucas

BORSYELMANN Federico  7

BOZZARELLO, Jorge   6

BREA, Cecilia   6

BRITOS GINER, Luciano  7

BUENO, Thelma  4

BURELLI, Franco

CACCIOLA, Marcos  7

CACERES, Manuela  desaprobado

CAMPOS, Jonathan   7

CANNITO, Lucas   4

CARRACERO, Lucila

CASTEGE, Matias

CASSANO, Huberto   6

CAVERZAN, Carola   7

CERRIZUELA, Cecilia

CORTÉZ, Manuel   6

CHACÓN, Giselle   desaprobad0

DE LA PORTILLA, Giuliana  6

DI ROSA, Bruno   7.5

DURO, Mercedes   7

FEREGOTTI, Emilia   7

FONTANA, Antonio

GARCÍA ANTOUNIAN, Amira

GARCÍA CRESPO, Gabriel   4

GARRÓS, Juan Bautista

GAVIÑO ROMERO, Justo

GERVASONI, Maria   4.5

GOMEZ FUNES, Nahuel

GRANDE, Lucrecia

JUAREZ, Laura   desaprobad0

LAVIN, Marina

LEZCANO, Ailin   8

LIUZZI, Hugo  desaprobado

LOPEZ, Matias   4

LOPEZ SEIN, Martina

LUCAS, Micaela   6

LUGONES, Luciana   4

LUQUE, Rocío   7

MARINONI, Jonathan

MARTÍN, Ariel   6

MATHIEU, Esteban   desaprobado

MENDIVIL, Malena   4

MENGONI, Juliana   8

MIQUELARENA, Charo

MIÑOLA Matias   desaprobado

MOLTENI Graciana   4.5

OCTTINGER, Martina

PADRON, David   9

PALAZZO, Carola

PAOLINI, Sofía   desaprobado

PARRA, Luisa   desaprobado

PASCUINI, Daiana

PETRONI, Ayelén   6.5

PONFERRADA, Manuela   6

POMBO, Santiago  4

PORTO TOIGO, Belén

RESA, María Florencia   6.5

ROSALES PROVOSTE, Juan Manuel   6

SAAVEDRA, Alejandra   6

SALAZAR, Sofía   4

SANABRIA, Emiliano  4

SANCHEZ, Joel   4

SÁNCHEZ, Rut Abigail   desaprobado

SANSONE Ana Clara

SANTOS, Daniela   desaprobado

SCANDURA, Ignacio

SCHMIDT, Ana   6

SERRANO, Pablo   6

SERRICHIO, Camila

SICERONE, Leonardo   4

SOLTES, Natalia

STRASSER, Felipe   6

SUAREZ BASILI, Luna   4

TESSORE   4

TIMOSSI, Luciano  6.5

TOCHILOVSKY, Carlos   6

TOLONE, Francisco   4

TULA, Delfina

UGARTE, Imanol   4

VIEGOIS, Celeste   8

VAZQUEZ, Dalma  Desaprobado

VERA, Magalí   Desaprobado

RECUPERATORIO  LUNES 3 DE JUNIO 14 HS

Guía de lectura. La política cultural de la Revolución. Maestros, campesinos y escuelas en México, 1930-1940 Mary Kay Vaugham

10. mayo 2019 • Comisión Diego Fernandez

Guía de lectura. La política cultural de la Revolución. Maestros, campesinos y escuelas en México, 1930-1940

Mary Kay Vaugham

Introducción y capítulo 1

1) Describa lo que define la autora como el “producto cultural” de la Revolución.

2) ¿Qué papel va a cumplir la SEP (Secretaria de Educación Pública) creada en 1921, en el marco de las transformaciones sociales de la época?

3) Señale los rasgos que se van a acentuar en las políticas educativas a partir de la década de 1930 y con el predominio de los sectores de izquierda dentro del movimiento.

4) ¿Cuál va a ser la relación entre la cultura popular y la cultura nacional dentro del nuevo modelo? ¿Qué contradicciones va a producirse entre la educación científica y las miradas tradicionales (religiosidad)?

5) Defina el papel de los maestros como actores políticos de este proceso. Describa su origen social, cultural y de género.

6)  Señale los modelos que describe la autora para la interpretación del vínculo entre las escuelas estatales y la población rural. Describa el concepto de “hegemonía” de acuerdo a su visión.